lunes, 7 de julio de 2008

Inicia PFP operativo verano 2008

Por: Ruben Rosado
Fuente: canal Dos
Palenque Chiapas, Mexico, 07/julio/2008.- La Comisaria del sector 120-XXVII Palenque de la Policía Federal Preventiva ha iniciado el operativo de vacaciones de verano 2008 con la coordinación de estrategias de apoyo con las instituciones y dependencias de los tres niveles de gobierno dedicados a la protección y seguridad de la población de esta zona y de los visitantes nacionales y extranjeros que cada año arriban a esta región.
Aplicaran los operativos cinturón, carrusel, lince con radar, 30 delta, anti-asalto, entre otros, que serán de vital importancia para prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad de los vacacionistas, destacó el comandante de la policía federal.
El operativo inicio el 5 de julio y concluye el 18 de agosto fecha en que la mayoría de los estudiantes regresan a clase. Durante estos días se vigilaran los tramos de mayor concurrencia a fin de bajar los accidentes y mantener una comunicación con las diferentes instancias para que a través del trabajo de unidad se tenga un saldo blanco como el año pasado.

Ganaderos se preparan para feria anual Santo Domingo de Guzmán 2008

Por: Ruben Rosado
Fuente: Canal Dos

Palenque Chiapas, Mexico, 07/julio/2008.- La Asociación Ganadera Local de Palenque ya inició los preparativos para el evento de la feria del santo patrono de los palencanos, Santo Domingo de Guzmán, donde se exhibirán las mejores razas de ganado bovino de la región, en las instalaciones del parque de feria de la ciudad.
El presidente de este gremio en Palenque, Fernando Aurelio Rodríguez Ruiz, informó que al menos se tiene contemplado la participación de 40 productores del estado de Chiapas y de los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán, que también se han unido para presentar los mejores ejemplares que producen en sus regiones.
Esperan que la participación del gobierno del estado, a través de la Secretaría del Campo y el Ayuntamiento de Palenque, se pueda dar para que los ganaderos tengan mayor oportunidad de adquirir alguno de los bovinos que se venderán dentro de la exposición como en años anteriores, donde se brindaron apoyos a través de los programas de ganadería.

El 92% de los chiapanecos califica el trabajo del Presidente Calderón como muy bueno o bueno


Fuente: cocoso chiapas


En Chiapas, el 92% de las personas califica el trabajo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa como muy bueno o bueno, a dos años del proceso electoral con el cual el pueblo de México eligiera al titular del Ejecutivo federal.

La encuesta realizada a 400 personas, chiapanecas, mayores de 18 años con credencial de elector, en las zonas urbanas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal y Tapachula, fue presentada este domingo por la Asociación Civil “Para que tu voz sea escuchada”, en conocido restaurante ubicado al poniente de la capital chiapaneca

El responsable del levantamiento de la encuesta, Marco Castañeda, informó que se realizaron las preguntas en visita domiciliaria, siendo la muestra más grande la de Tuxtla Gutiérrez, con un total de 200 entrevistas. Mientras que en San Cristóbal se realizaron 100; en Comitán 60 y en Tapachula 40, desde el 26 junio hasta el pasado 3 julio.

El 74% de las personas encuestadas en las zonas urbanas de los municipios de: Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal y Tapachula, calificaron el trabajo del Presidente Felipe Calderón como muy bueno. Dentro de las opiniones vertidas por este sector se destaca su amplio interés por Chiapas, lo que ha demostrado con sus múltiples visitas y con acciones concretas en distintos rubros. Destacan los rubros de seguridad pública y desarrollo social.

A nivel nacional, Chiapas Primer Lugar en reforestación


Fuente: Cocoso Chiapas


Atendiendo la convocatoria realizada por el Presidente Felipe Calderón, miles de chiapanecos se sumaron a la Jornada Nacional de Reforestación “Siembra un Árbol y Sé Parte de la Historia”, en la cual, Chiapas logró el primer lugar nacional en reforestación.

De esta forma, y al cierre de la contabilización, Chiapas fue la entidad donde más árboles se plantaron. En total, un millón 844 mil. En segundo lugar quedó la entidad de Puebla, que logró plantar un millón 400 mil.

En Chiapas, ciudadanos de distintos municipios se sumaron a la convocatoria realizada por el Presidente Felipe Calderón, para impulsar el cuidado del medio ambiente y lograr reforestar nuestro país.

Destacada labor del gobierno de Sabines


Noticia Estatal
Fuente: Noticias de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En su visita por Chiapas, el cónsul General de Honduras, José Pineda Pineda, respaldó la reciente decisión del Gobierno de Honduras de entregar al Gobernador Juan Sabines la máxima distinción de esa nación a un extranjero, a través de la Orden José Cecilio del Valle, por su labor a favor de los derechos de los migrantes.

Cabe señalar que el Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, dio a conocer en el marco de la Cumbre de Tuxtla, celebrada en Villahermosa, Tabasco, el reconocimiento del gobierno hondureño al Gobernador Sabines.