miércoles, 2 de julio de 2008

Detienen a otro exalcalde Chiapaneco



Noticia Estatal


El Ministerio de Justicia de Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Servidores Públicos, detuvo la tarde de este martes a Gustavo Maldonado Rincón y Julio César Cisneros Mandujano, ex alcalde y ex síndico del municipio de Arriaga, respectivamente.
Derivado de una denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior, el Juez Tercero en materia penal del distrito judicial de Tuxtla obsequió la orden de aprehensión correspondiente a ambos, por lo que siendo aproximadamente las 16:00 horas, elementos de la Policía Ministerial adscritos a dicha Fiscalía, detuvieron a la afueras del Congreso del Estado a Maldonado Rincón; mientras que Cisneros Mandujano fue detenido a las 16:30 horas en el municipio de Arriaga.

Los detenidos serán consignados al Juzgado en turno como probables responsables de los delitos de Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público y Asociación Delictuosa, previsto y sancionado por el Código Penal en Vigor para el estado de Chiapas, cometidos los dos primeros, en agravio de la administración pública del H. Ayuntamiento de Arriaga y el tercero, en agravio de la sociedad.

No hay comentarios: